E.G.O. es un grupo de empresas tecnológicas de origen alemán que opera en todo el mundo.

E.G.O., cuya sede principal se encuentra en Oberderdingen (Alemania), es conocida en todo el mundo como uno de los principales proveedores para los fabricantes de electrodomésticos.

El origen de la compañía se remonta a más de 80 años atrás, cuando Karl Fischer creó la primera placa de cocción eléctrica. Con este producto, no solo revolucionó y simplificó el mundo de la cocina, sino que estableció los principios de una empresa que hoy se encuentra entre los líderes en innovación del sector.

Actualmente, la empresa ofrece todos los elementos calefactores y de control utilizados en cocinas, hornos, lavadoras, secadoras y lavavajillas. Además de productos para electrodomésticos, E.G.O. también suministra componentes, sistemas y tecnologías para el sector de la  restauración y la lavandería industrial, así como componentes de gran calidad empleados en la tecnología médica, en la construcción y en la industria del automóvil.

Gracias  a numerosas e importantes innovaciones y a sucesivas ampliaciones, tanto a nivel nacional como internacional, el Grupo E.G.O. se ha convertido  en lo que es hoy en día: una empresa de prestigio mundial.

E.G.O. cuenta en la actualidad con empresas de fabricación y/o distribución en 18 localidades de 16 países. Con alrededor de 6.000 trabajadores en todo el mundo, la empresa alcanzó en el año 2017 un volumen de negocio de 609 millones de euros.

Para garantizar los estándares más elevados, satisfacer las necesidades de nuestros clientes y reaccionar y responder con rapidez a los cambios en el mercado, nuestro interés y nuestro enfoque general se centran en adaptarnos a las características individuales y culturales de cada cliente y país. Este proceso comienza ya en la base, es decir, en los propios trabajadores. La empresa actúa como un equipo, concediendo a los trabajadores una alta prioridad en la política de la compañía. Se transfiere a los empleados la capacidad de decisión para promover la responsabilidad individual, haciéndoles participar activamente en el futuro de la empresa.

E.G.O. no es simplemente una compañía multinacional, sus productos innovadores y su compromiso con la conservación del medio ambiente muestra su interés por la integración y por el futuro.

La conservación del medio ambiente está sistemáticamente presente en la gestión de la empresa y se tienen en cuenta los aspectos ecológicos en las operaciones diarias y en las decisiones de la política de empresa. Una muestra de este interés lo tenemos en el diseño de  del nuevo centro de desarrollo y tecnología: en el cual se consideraron aspectos medioambientales desde la fase de planificación. Cabe destacar su cubierta verde, su aislamiento térmico especial y la instalación asistida por ordenador que regula la iluminación de las salas por medio de sensores.

Christine Metz

Telefono +49 7045-45 67 831